Cargando...
Base

Murmurante Teatro celebra diez años con obra y placa

La compañía Murmurante Teatro celebrará 10 años de su primera puesta en escena con la develación de una placa conmemorativa y la presentación de una de sus obras más emblemáticas, “Sidra Pino, vestigios de una serie”, pasado mañana.

La obra se presentará a las 21 horas en la sede de Murmurante Teatro, en la colonia México Norte.

Así lo dieron a conocer integrantes de la compañía en el Olimpo.

Ariadna Medina, directora y productora de Murmurante Teatro, señaló que están muy contentos de celebrar diez años de hacer teatro social y documental.

Indicó que las presentaciones que tendrán de “Sidra Pino, vestigios de una serie”, de la que ofrecerán seis funciones, es el inicio de los festejos por una década en los escenarios con el proyecto.

Como parte de la celebración contemplan la realización de un nuevo montaje, y también una temporada en el teatro El Milagro, en Ciudad de México.

Destacó el apoyo de quienes son parte de Murmurante Teatro y de los numerosos colaboradores que han participado en distintos proyectos, pues una característica del grupo es que es multidisciplinario, hay actores pero también cineastas, artistas visuales y dramaturgos, entre otros.

Juan de Dios Rath, director artístico de Murmurante, compartió que la compañía tiene unas seis producciones teatrales e igual número de documentales.

Los documentales son una herramienta para que su labor llegue a más gente y es testimonio del trabajo del grupo.

Hasta donde saben son la única compañía teatral que lleva al cabo de manera constante documentales, en los que suelen plasmar temas sociales por medio de las artes, tal como lo hacen los montajes que presentan.

Noé Morales Muñoz, dramaturgo de Ciudad de México, quien colabora con Murmurante, elogió el trabajo de la compañía y sus logros, gracias a las propuestas que manejan con una gran riqueza en su lenguaje y al trabajo de continuidad y gestión cultural.

Aunado a la presentación del sábado, en la que se develará la placa conmemorativa de los 10 años de la compañía, la obra “Sidra Pino, vestigios de una serie” se presentará los días 9, 15, 16 y 29 de febrero y 1 de marzo, en Murmurante Teatro, ubicado en calle 9 No. 71 entre calle 18 y avenida Líbano, colonia México Norte.

La cuota de recuperación es de $100 general. Los boletos pueden solicitarse en la página de la compañía en Facebook.

La agrupación ha recibido en cuatro ocasiones apoyos de los Fondos Municipales para las Artes Escénicas y la Música.— Iris Ceballos

Murmurante online