Cargando...
Comprar boletos

SIDRA PINO.VESTIGIOS DE UNA SERIE / 29 DE ABRIL 2021

Cupo limitado / Necesario reservar
Facebook live: Murmurante Teatro

Plataforma ZOOM de Murmurante Teatro 



 Rumbo a la conmemoración del Día Internacional de los Trabajadores 1° de Mayo del 2021.

     El Centro de Estudios e Investigaciones Sociales y Culturales Efraín Calderón Lara y Murmurante Teatro, en colaboración con diversos colectivos en defensa de los derechos sociales y culturales de la clase trabajadora,

invitan a:

 

“El trabajo en corto”

 

     Muestra de cortometrajes realizados en Yucatán que se integra con una proyección presencial y tres por redes virtuales de Zoom y Facebook Live. Se trata de cuatro cortometrajes enfocados en el mundo del trabajo en nuestra región peninsular. Las presentaciones contarán con la participación de los realizadores.

 

     Cierra el 29 de abril a las 20:00 con la proyección de Sidra Pino, Vestigios de una Serie. Registro audiovisual del Laboratorio Escénico Transdisciplinario de Murmurante Teatro.

 

Sinopsis

Durante más de un siglo la embotelladora de refrescos Sidra Pino produjo bebidas que dejaron honda huella en la tradición gastronómica de Yucatán. En 2011 la fábrica fue abandonada por su última administración y sus puertas cerraron en forma definitiva. Las consecuencias de ese cierre fueron múltiples y complejas: desde la lucha de los obreros que se quedaron en la calle sin ninguna garantía laboral hasta el descubrimiento de los relatos que estos productos habían generado en la memoria de generaciones de yucatecos. Duración: 42 minutos.

 

 Esta transmisión cinematográfica ha sido brindada solidariamente por los realizadores en apoyo a la Marcha mitin que tendrá lugar el 1° de mayo y que partirá del Parque Eulogio Rosado a la Plaza Grande a las 10:40 a.m., para coincidir ahí con la marcha motorizada de los compañeros jubilados, quienes, debido a las condiciones de pandemia han optado por manifestarse desde el interior de sus vehículos. Se invita a la comunidad a sumarse a la Marcha, siempre considerando las debidas precauciones de sana distancia y demás protocolos sanitarios.

 

Todas las actividades realizadas  en el evento “El trabajo en corto” han sido organizadas en conjunto por los colectivos:

 

Alianza Nacional de Jubilados y Pensionados.

Frente Independiente de Resistencia Estudiantil

Coordinadora Sindical Unitaria de México

Partido Comunista de México

Coordinadora Nacional de trabajadores de la Educación

Kolectivo Rebelde

Federación de Jóvenes Comunistas

Frente Campesino en Defensa de la Tierra y la Vida

Centro de Estudios e Investigaciones Sociales y Culturales Efraín Calderón Lara

Murmurante teatro

 


CREACIÓN: LABORATORIO ESCÉNICO TRANSDISCIPLINARIO DE MURMURANTE TEATRO

Comprar boletos
Murmurante online