Cargando...
Comprar boletos

**MASTER CLASS en Cancún** 18 de abril 2024 - 20:00 hrs Centro Cultural Xbalamqué

Duración: 21 min.

Cupo limitado / Necesario reservar

Facebook live: Murmurante Teatro

Plataforma ZOOM de Murmurante Teatro                                 


              Rumbo a la conmemoración del Día Internacional de los Trabajadores 1° de Mayo del 2021.

 

   El Centro de Estudios e Investigaciones Sociales y Culturales Efraín Calderón Lara y Murmurante Teatro, en            colaboración con diversos colectivos en defensa de los derechos sociales y culturales de la clase trabajadora,

invitan a:

 

“El trabajo en corto”

 

    Muestra de cortometrajes realizados en Yucatán que se integra con una proyección presencial y tres por redes virtuales de Zoom y Facebook Live. Se trata de cuatro cortometrajes enfocados en el mundo del trabajo en nuestra región peninsular. Las presentaciones contarán con la participación de los realizadores.



    El 27 a las 20:00 se proyectará El valor de la tierra, de Adriana Otero. Es una producción realizada en 2014 con apoyo del Proyecto de Formación y Producción Cinematográfica Ambulante Más Allá.



Sinopsis:

El valor de la tierra refleja una de las situaciones más graves que enfrenta el campo actual en México: la depredación de tierras campesinas debido a la compra-venta de terrenos ejidales entre empresarios y campesinos. Para algunos, el valor de la tierra va más allá de lo productivo; para otros es una oportunidad de superación económica en donde el trabajo se basa principalmente en la transformación de la tierra. Basilio es un campesino que vive en Tanil, una población perteneciente al municipio de Umán, en Yucatán, México, en donde la mayoría de los campesinos ya han vendido sus terrenos. Basilio teme que su situación cambie en poco tiempo.


 Esta transmisión cinematográfica ha sido brindada solidariamente por los realizadores en apoyo a la Marcha mitin que tendrá lugar el 1° de mayo y que partirá del Parque Eulogio Rosado a la Plaza Grande a las 10:40 a.m., para coincidir ahí con la marcha motorizada de los compañeros jubilados, quienes, debido a las condiciones de pandemia han optado por manifestarse desde el interior de sus vehículos. Se invita a la comunidad a sumarse a la Marcha, siempre considerando las debidas precauciones de sana distancia y demás protocolos sanitarios.

 

Todas las actividades realizadas  en el evento “El trabajo en corto” han sido organizadas en conjunto por los colectivos:

 

Alianza Nacional de Jubilados y Pensionados.

Frente Independiente de Resistencia Estudiantil

Coordinadora Sindical Unitaria de México

Partido Comunista de México

Coordinadora Nacional de trabajadores de la Educación

Kolectivo Rebelde

Federación de Jóvenes Comunistas

Frente Campesino en Defensa de la Tierra y la Vida

Centro de Estudios e Investigaciones Sociales y Culturales Efraín Calderón Lara

Murmurante teatro

 

 



EL VALOR DE LA TIERRA

Tipo de producción
Cortometraje/Short film
Año de producción/Production Year
2014
País
México
Duración
21 min.


PRODUCCIÓN

Dirección
Adriana Otero
Producción
Nefertari Chalé y Adriana Otero
Guion
Adriana Otero
Fotografía
Ariadna Hernández
Edición
Ariadna Hernández
Sonido
Julio Hernández
Música
Alberto Palomo

Comprar boletos
Murmurante online