Cargando...
Hipervínculos: Cuatro respiraderos para tiempos anómalos
  • Estreno de la pieza híbrida en colaboración con Búnker Locüs en el marco del Festival internacional "Intersección, espacialidad y memoria". Proyecto apoyado por Iberescena 2021.
  • Selección para la convocatoria de Espacios escénicos en resiliencia 2020.

Hipervínculos es una pieza cuyo primer aterrizaje se realiza a través del registro audiovisual. Está constituida por los relatos autoficcionados de cuatro actores residentes en Mérida, Yucatán, en medio de la situación de pandemia que nos atraviesa. Aborda la necesidad de encontrar en el confinamiento respiraderos que nos permitan reencontrarnos a nosotrxs mismos y con lxs otrxs. Los relatos parten de una analogía con los hipervínculos, ventanas virtuales que se despliegan en la red de internet para compartir contenidos multimedia. 

Hipervínculos gira en torno a las muchas maneras en que se han reconfigurado las relaciones afectivas en esta crisis global, en cómo la gente ha lidiado con sus soledades particulares y cómo las ha vinculado con otras, a través de las ventanas que nos ofrecen la tecnología y la virtualidad.


Dirección y Producción: Ariadna Medina

Creación: Ariadna Medina, Roberto Franco, Mario Galván y Patty Pérez

Dramaturgia: Noé Morales Muñoz sobre textos de Murmurante Teatro

Asesoría: Juan de Dios Rath

Montaje y edición audiovisual: Víctor Rejón, Mario Galván y David Áviles

Diseño de animación: José Luis Alanis

Asistencia de Producción: María José Pool

Murmurante online