Cargando...
Murmurante

Laboratorio

La concepción de actor que buscamos desarrollar es la de un actor que construye y muestra, más que uno que ficciona y representa. Esta visión del actor propone ir levantando un edificio a partir de la acumulación de material sensible relacionado con lo que nos importa decir o lo que nos interesa mediante improvisaciones de las cuales se habrán de seleccionar aquellas que sirvan para construir un discurso coherente.

Los procesos de laboratorio abren la posibilidad a la experimentación actoral, a la investigación y documentación de lo real y finalmente permite a los participantes articular puntos de vista diversos con un propósito común que es el de crear sentido y accesos a la participación y al diálogo con el espectador.

El actor intentará mostrar una realidad en su accionar, que tenga cualidades poéticas pero que esté fuertemente enraizada con la realidad del objeto con el que trabaja (aún su propio cuerpo), del lugar en donde habita, de su entorno. La idea es que vivimos en una realidad que nos afecta profundamente y nos pide respuestas acerca de cómo nos vemos afectados por ella.
Murmurante online