Cargando...
Base

Interesante e Intensa actividad cultural en la capital de Yucatán

Este jueves 31 de Octubre en la ciudad de Mérida habrá atractivas propuestas artísticas y culturales. Buen teatro con Murmurante que presentan la obra “Sidra Pino”, así como una presentación muy especial a cargo de la compañía Créssida Danza Contemporánea y lo mejor es que ambos son de entrada gratuita.

A las 20:00 horas, en Murmurante Teatro, ubicado en la calle 9, número 71 x 18 y avenida 20, de la colonia México Norte, se presentará la obra “Sidra Pino”, con dirección de Ariadna Medina y Juan de Dios Rath. La entrada es libre.

Durante más de un siglo, la Embotelladora de Refrescos Sidra Pino produjo bebidas que se instalaron en la tradición gastronómica y cultural de la Península Yucateca. En 2011, después de un declive prolongado, la fábrica dejó de funcionar a causa de múltiples y complejas situaciones, pero al cerrar los obreros fueron despedidos sin ninguna compensación.


Los integrantes de Murmurante se dedicaron por tres años a indagar en la complejidad de este fenómeno con múltiples artistas para crear una puesta en escena que abarca las tensiones entre lo local y lo global, entre lo justo y lo legal, los residuos objetuales de una industria desaparecida, las constelaciones de afectos, sujetos e historias articuladas en torno a los productos de la refresquera.


Estos son los ejes sobre los que Murmurante Teatro ha estado por años construyendo dispositivos para la escena, pero también acciones que incidan en lo social mediante intervenciones en galerías, plazas, edificios y otros sitios de espacio público.


La Verdad

Mérida, Yucatán
30 de Octubre 2019

Murmurante online