Cargando...

Los bordes del abismo

En la región de la península de Yucatán el intento suicida y el suicidio consumado constituyen una problemática social compleja, que Murmurante Teatro ha explorado con su trabajo en El viaje inmóvil, estudio en espiral sobre el suicidio, en sus versiones escénica y documental.

¿Cómo se reconstruye la vida tras el suicidio de un ser querido?

Murmurante, a través de varios testimonios, explora esta temática en dos regiones de Latinoamérica que comparten, paradójicamente, la condición de presumir altos niveles de bienestar y elevados índices de suicidio: Yucatán, México y la República de Uruguay.

Tanto en Montevideo como en Mérida, el equipo de Murmurante ha interactuado con organizaciones de la sociedad civil que atienden la problemática del suicidio, como es el caso de la ONG Último Recurso, dirigida por la Dra. Silvia Peláez, y Eco.Escuela de conciencia, dirigida por el Dr. Gaspar Baquedano.

El documental, por medio de relatos personales pretende dar a conocer lo qué significa sobrevivir a la pérdida de un ser querido por suicidio.

“Los bordes del abismo” fue producido por Murmurante Producciones A.C., y Memorabilia Casa Productora Fondo Municipal de las Artes y la Música 2016 del Ayuntamiento de Mérida.


Dirección: Ariadna Medina, Juan de Dios Rath y Daniel Peraza

Guión: Daniel Peraza Zermeño

Producción ejecutiva: Ariadna Medina

Fotografía : Maricarmen Sordo

Postproducción: Daniel Peraza Zermeño

Asesoría en Montevideo: Dra. Silvia Peláez, directora de la ONG Ultimo Recurso

Asesoría en Yucatán: Dr. Gaspar Baquedano director de Eco, Escuela de conciencia

Entrevistas: Ariadna Medina y Juan de Dios Rath

Sonido: Daniel Peraza Zermeño y Adriana Otero

Diseño gráfico: Ariadna Medina

Asistente de producción: Victor Rejón Cruz

Producción del documental: Murmurante Producciones A.C., Memorabilia Casa Productora y Fondos Municipales de las Artes escénicas y la Música 2016

Clasificación: Adolescentes y adultos.

Murmurante online