Cargando...

Las Principales del sur

LAS PRINCIPALES DEL SUR


Las Principales del Sur es un documental cinematográfico que retrata el proceso de laboratorio y montaje de la pieza escénica Historias de Princesas o Las Principales del Sur, producida durante 2022 como parte del proyecto Virar al sur: Teatro para la vida y del Laboratorio de Procesos Sociales de Murmurante Teatro. La película está protagonizada por seis mujeres residentes en San Antonio Xluch y San José Tecoh, quienes se animaron a participar en la propuesta de Murmurante Teatro. Además de un registro del proceso de creación de la obra, el documental es una creación autónoma a través de la cual el público podrá conocer a profundidad un relato del sur de Mérida a través de la mirada de sus mujeres.


El documental Las Principales del Sur cuenta con la participación de Ariadna Medina, Esmeralda Poot, Marisol Lira, Zoila García, Elizabeth Ávila, Marisa Lira y Mónica Pacheco.



Las Principales del sur fue producido por Murmurante Producciones A.C., con el apoyo del Sistema de apoyos a la creación para grupos artísticos en su vertiente México en escena ( MEGA )


Dirección Ariadna Medina, Juan de Dios Rath y Amaury Alonzo

Producción  ejecutiva : Ariadna Medina

Fotografía de Amaury Alonzo y David Avilés

Edición Amaury Alonzo.

Asistente de producción y dirección Jan Carlo Areu 

Diseño gráfico y animación José Luis Alanis  

Murmurante online