Cargando...

Murmurante en el umbral de lo escénico

Murmurante en el umbral de lo escénico es una idea original de Ariadna Medina y Juan de Dios Rath, fundadores de Murmurante teatro,  quienes se han propuesto documentar los procesos de trabajo del grupo. Para ello han invitado al cineasta Andy Manrique y al guionista Daniel Peraza, de Memorabilia Casa Productora a acompañarlos en uno de sus proyectos recientes: Manual de cacería en gira por ciudades de Yucatán y Campeche.

Formulado como un recorrido que incluye la metodología de trabajo de la compañía, el cortometraje muestra experiencias y testimonios de públicos diversos, profundizando hacia el interior de los procesos transdisciplinarios del grupo. Su relación con médicos, investigadores sociales, artistas y comunidades inmersas en diversas problemáticas sociales forman parte de este trabajo audiovisual.

En palabras de Aída Barrera, directora de Origama, revista cultural: “Murmurante no cuenta historias de ficción, ofrece brutales retratos que lo mismo suceden en el barrio más pobre que en el más rico, y aunque sus protagonistas son principalmente habitantes de la península de Yucatán, bien podrían ser –lamentablemente– de cualquier otra parte de nuestro país.”



Una producción de: Murmurante Producciones A.C. – Memorabilia Casa Productora


Idea original - Ariadna Medina y Juan de Dios Rath
Producción Ejecutiva – Ariadna Medina – Jairo Mukul – Maricarmen Sordo
Producción – Andy Manrique
Guión – Daniel Peraza Zermeño
Asistente de Director – Víctor García León.
Sonido directo – Ernesto Arteaga Cote
Música Original – Rogelio Vargas
Diseño de títulos – José Luis Alanís
Edición – Víctor García – Andy Manrique – Jairo Mukul – Daniel Peraza
Montaje – Daniel Peraza Zermeño
Color Grading – Jairo Mukul
Edición de audio – Ernesto Arteaga Cote
Fotografía Secuencia Laboratorio – Maricarmen Sordo
Dirección y fotografía – Andy Manrique Cámara

Murmurante online