Cargando...

Juan de Dios Rath

Actor, director de escena e investigador
Base

Es Licenciado en Literatura Dramática y Teatro y Maestro en Trabajo Social por la UNAM, así como Diplomado en Dirección Escénica por el Instituto Nacional de Bellas Artes.

Desde 1993 ha actuado en numerosas obras escénicas en la CDMX y en Mérida tales como Veneno a sorbos, la Hija del Aire, La historia de la Oca, La importancia de llamarse Ernesto, El Tío Vania, Crack, De Insomnio y medianoche, entre otras. También ha colaborado como actor cinematográfico en numerosos cortos y largometrajes como Hasta Morir, El Asesinato de Villa, Apocalipsis Maya, The Davil’s Tail, entre otros.

Desde 2008 es director fundador de Murmurante Teatro, grupo con el que produce espectáculos transdisciplinarios con un enfoque marcadamente social. Tu ternura molotov, El viaje inmóvil, estudio en espiral sobre el suicidio, Manual de cacería, Sidra Pino, vestigios de una serie, Las constelaciones del deseo, El silencio que abrasa, son algunos de sus trabajos escénicos. Con Murmurante también ha colaborado en la realización de películas documentales como El viaje inmóvil, Los Bordes del abismo, Sidra Pino, vestigios de una serie y Murmurante en el umbral de lo escénico.

Actualmente cursa el Doctorado en Historia en el CIESAS peninsular.

Murmurante online