Cargando...

Gira Coinversión 2014-2015

Murmurante Teatro en colaboración con el Programa de Fomento a Proyectos y Coinversiones Culturales del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes, 2014-2015, la Secretaría de Salud del Estado de Campeche, el Instituto Interdisciplinario de Psicología Jurídica, A.C. y la Secretaría de la Cultura y las Artes de Yucatán, tienen el gusto de anunciar el inicio de actividades del proyecto Manual de cacería, estudio escénico sobre la violencia, en gira por ciudades de Campeche y Yucatán, además de la proyección del documental El viaje inmóvil, estudio en espiral sobre el suicidio.

Fieles al objetivo de producir y difundir espectáculos escénicos generadores de conciencia y sensibilidad hacia problemáticas sociales, con Manual de cacería, Murmurante Teatro ofrece la posibilidad de interrogar el fenómeno de la violencia desde una perspectiva más cercana. Se trata de esa violencia con la crecemos día a día dentro del entorno familiar o escolar y que por su misma cercanía, nos llega a parecer normal. Alcoholismo, abuso intrafamiliar, suicidio, bullying; son expresiones que aparecen en distintos momentos en esta pieza escénica, en la cual se entretejen el relato, la experimentación multimedia y la construcción de paisajes objetuales.

Las funciones comienzan su ciclo en Mérida, donde el día 10 de Diciembre del 2014 a las 10:00 hrs se presentará en el auditorio de la Fac. de Psicología de la UADY el documental El viaje inmóvil con la presencia de la productora y el director del mismo para dialogar con la comunidad académica. Los días 13 a las 20:00 y 14 a las 19:00 presentarán la pieza escénica Manual de cacería en la sede de Murmurante Teatro. Calle 9 N. 71 entre Calle 18 y Av Líbano, Col. México Nte.

Como parte esencial del proyecto, tanto la obra escénica como el documental tendrán presentaciones en las ciudades de Tizimín y Progreso en Yucatán así como en Hecelchacán, Campeche y Ciudad del Carmen en fechas programadas a lo largo del 2015. Estén pendientes de la programación.

    • Mérida
    • Kanasín
    • Campeche
    • Tizimín
    Murmurante online